viernes, 21 de enero de 2011

Los errores ajenos. #1, la moda:

Empiezo blog, y con el, una manera de enseñar la verdad que algunas personas (sobre todo dedicado a adolescentes) no quieren ver. Yo tengo experiencia propia, ya que soy una adolescente y veo lo que hay en mi entorno, y todo lo que diga en este blog, es la pura verdad. Lo que ocurre en los institutos y en la calle día tras día.
Hoy empiezo con el primer error. La estética:
No puedo entender el tema de la moda. ¿Qué es la moda? Es un estilo actual de vestir, pensar, actuar... etc. En eso estoy completamente de acuerdo, pero es que ES LA MISMA ROPA, van tod@s iguales.
Ahora, (2011) sigue de moda un diseño que empezó desde el año pasado, pero nacido en los 60, las flores.
De un día para otro, todo el mundo empezó a llevar flores. Les gusta, porque es lo que se lleva, y es lo que encuentran en la primera tienda de ropa "famosa" (hablada, para gente de mi edad, que llevan los famosos..) que hay en su entorno.
El diseño de las flores, lo llevaba mi abuela cuando yo era pequeña. Ahora cuando entro en mi instituto, me encuentro a chicas vestidas como las personas de tercera edad.
Es como aquella moda ya pasajera de llevar las pulseras de Sara Carbonero. Esto tampoco lo entiendo. Una chica normal (bueno, "normal") que se pone unas pulseras y todo el mundo las quería llevar. Ahora Sara Carbonero ya no les gusta, y las dejaron en una esquina de la habitación.
Ahora os voy a hablar de un caso, que por mi estilo de vestir y de la música, me pone enferma:
Las chicas que llevan camisetas de grupos musicales pensando que son marcas de ropa.
Eso no lo soporto, de verdad. Ves a las chicas con letras enormes que ponen "Nirvana", "Rolling Stones", "Ramones", "Beatles"... Lo peor de todo, es que te acercas a ellas, y les preguntas. Como yo un día, y este fue mi resultado.:
-Hola buenas, bonita camiseta, ¿escuchas AC/DC [o alguna camiseta de los grupos mencionados anteriormente]?
-Em.. No. Lo llevo porque está de moda.
-Pero.. ¿sabes quiénes son?
-Qué va, es un grupo de rap, ¿no?
...Bien, este diálogo que acabo de escribir, me pasó en la vida real, y no es broma ni está modificado. Con eso lo digo todo y me quedo sin comentarios.
Luego están las chicas que quieren parecerse "emos" o "nerd's estetic". (Emos: gente que tiene una estética del gótico pero que odian tanto la vida que se cortan. Nerd: amantes de la informática que tienen una estética tirando a Fashion Core.)
Pantalones pitillos, camisetas ajustadas negras, peinados con flequillo, fotos en los espejo con flash (de este tema hablaré otro día).
Luego están las que llevan camisetas de superhéroes en plan "Batman", "Spiderman", "Superman".. y tampoco saben si quiera el nombre del personaje en la serie.
Dios mio. Adónde iremos a parar.




Bueno, me extiendo demasiado. Será mejor que pare a no ser que diga una barbaridad que no haya dicho ya anteriormente. Adiós, nos vemos mañana cuando cuelgue otro comentario más.


1 comentario: